Baby Shower

Celebra la llegada de un bebé en Tu Merendero
Hola!!
Hoy os quiero hablar de una celebración que está muy de moda en EEUU, pero que cada vez más se empieza a ver aquí en España. Se trata del famoso BABY SHOWER.
La noción inglesa puede traducirse literalmente como “ducha de bebé”, aunque se asocia esta denominación de la celebración a la “lluvia” de regalos que reciben los padres. En nuestro idioma también se menciona el evento como fiesta de nacimiento o fiesta de bebé.
Muchos se preguntan quién inventó esta tendencia de celebrar la llegada del bebé con una fiesta y muchos regalos, y, si bien no hay una versión exacta, hay varias historias relacionadas con el origen del baby shower.
En algunas culturas milenarias se celebraban fiestas con el propósito de dar la bienvenida al nuevo bebé al mundo. Por ejemplo, los egipcios y romanos realizaban celebraciones que sólo incluían mujeres, y eran ocasiones propicias para dar regalos y ofrendas confeccionadas a mano para el bebé. Algunos de estos regalos consistían en vestimentas, zapatitos, mantas y alimentos para los futuros padres.
Más tarde, los judíos adoptaron la tradición de homenajear al bebé con regalitos. Quizás asocies esta tradición con la historia de los astrólogos camino a Belén y las ofrendas de oro, incienso y mirra que llevaron al niño Jesús.
En sus orígenes, el baby shower se llevaba a cabo como celebración de la llegada del primer hijo de una familia y consistía en una reunión de mujeres que aconsejaban a la madre primeriza sobre la crianza del niño. Al principio solo se realizaban estas fiestas con la llegada del primer hijo, pero actualmente suelen celebrarse estas fiestas con cada nacimiento.
En un baby shower suele ofrecerse comida tipo catering con alguna tarta dedicada al bebe. Además se organizan juegos y actividades lúdicas vinculadas al nacimiento o a la crianza del niño.
Sin duda, desde las primeras celebraciones del baby shower hasta la actualidad, las costumbres han cambiado mucho. Hoy se procura que la fiesta tenga un tema central, en la que combinen todos los elementos de la fiesta, como decoración, comida, invitaciones, etc. Otra costumbre utilizada cada vez más es elaborar una lista con los elementos que la familia del bebé requiere para recibirlo.
Algo que ha cambiado con los años es que actualmente los hombres son bienvenidos, sobre todo el papá del bebé y sus familiares y amigos. Incluirlos en la fiesta es una gran idea, ya que lo pasarán muy bien participando en las actividades y juegos.
Así que ya sabéis, si tenéis la ocasión de organizar alguna fiesta de baby shower y no queréis complicaros, en Tu Merendero encontrareis el lugar ideal para realizarlo y dar una sorpresa estupenda a los futuros papás!