Cargando

¿Que hacer cuando no te apetece organizar una reunión familiar en casa?

¿Que hacer cuando no te apetece organizar una reunión familiar en casa?

ideas y sugerencias para invitar a toda tu familia a comer o cenar

En diferente ocasiones de la vida las familias se reunen para trasmitir alguna noticia importante o para celebrar alguna ocasión especial. Desde comunicar vuestra boda, el nacimiento de un bebe, o un ascenso laboral importante hasta conmemorar un fecha importante.

Lo más común es reservar mesa en un restaurante y disfrutar del servicio completo sin preocuparte ni de cocinar ni de limpiar, esto quizás es lo más cómodo pero a su vez tienes que disponer de un presupuesto alto según el número de comensales.

Organizar el evento en tu casa puede ser también una buena opción. Las principales ventajas es la comodidad de no tener que desplazarte a ningún sitio y probablemente el coste. Por otro lado organizar un "sarao" en casa tiene diversos inconvenientes o detalles a tener en cuenta. Has de pensar si tienes espacio suficiente para todos tus invitados, si hay niños pequeños tienes que tener en cuesta que los niños corren, saltan, juegan y en ocasiones pueden ocasionar algún desperfecto. Además, cuando termina la fiesta y todo el mundo se va a su casa te va a tocar limpiar, fregar y recogerlo todo. Otro pequeño gran inconveniente es que "la confianza da asco" y tus invitados se pueden convertir en una especie de "parásitos" y no hay quien los eche del sofá de tu casa...

Por último, existe una opción intermedia, los Txokos o sociedades gastronómicas, se trata de un espacio privado (como si estuvieras en tu casa) donde puedes llevar tu comida y tu bebida ya que normalmente disponen de una cocina totalmente equipada donde puedes cocinar. Suelen ser espacios preparados para todo tipo de celebraciones y pensados para que los usuarios se sientan cómodos. Por otro lado, la limpieza está incluida, es decir, no te tienes que preocupar de limpiar al finalizar la fiesta y lo mejor de todos es que una vez entres por la puerta de tu casa, vas a encontrar el salón o la cocina como la dejaste... ¡¡Se acabaron esas mañanas de domingo recogiendo los platos rotos!!! 

Ahora tu eliges donde celebrar tu próxima fiesta

 

Comparte este artículo en: Facebook Twitter

Categorías