Tarta entre vainilla y chocolate suave, Red Velvet

Receta de la tarta de las tartas Americanas.
En la repostería americana es un clásico por excelencia la tarta Red Velvet, nuestros amigos de Detalles Dulces de León nos presentan esta receta con todo su cariño.
Por si no sabes qué es, es una tarta para los que no les gusta el chocolate muy intenso, una tarta que va entre la vainilla y el chocolate suave..algo con una textura aterciopelada, de ahí su nombre Red Velvet, terciopelo rojo.
INGREDIENTES
Para el bizcocho:
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 275 gr de azúcar
- 3 huevos L
- 280 gr de harina todo uso
- 15 gr de cacao en polvo
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de bicarbonato de soda
- ¼ cucharadita de sal
- 240 gr de buttermilk (preparar con 220 gr de leche entera a temperatura ambiente con 20 ml de vinagre blanco o limón, y esperar unos 10 minutos a que se corte)
- 1 cucharada de colorante en gel rojo
- 1 cucharadita de vinagre
- 1 cucharadita de extracto de vainilla o pasta de vainilla.
Para la cobertura, Crema de queso:
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 600 gr de azúcar icing sugar
- 250 gr de queso crema tipo philadelphia
- 3 cucharadas de leche entera o semidesnatada (opcional)
ELABORACIÓN
Para el bizcocho: Tamizar todos los ingredientes secos: la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y reservar. Unir todos los ingredientes líquidos: el buttermilk, el colorante, el vinagre y la pasta de vainilla o extracto. Batir en la amasadora tipo Kitchen Aid a velocidad media (velocidad 3-4) la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla esponjosa. (aproximadamente a velocidad 3 durante unos 2 minutos). Añadir uno a uno los huevos batiendo bien entre cada incorporación. (baja la velocidad al 1). A velocidad 1, ir alternando los líquidos con los secos, empezando y terminando por los secos. Repartir la masa en los moldes y hornear durante unos 25 a 30 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio. Sacar del horno a enfriar dentro del molde sobre una rejilla enfriadora, hasta pasados unos 10 minutos, luego desmoldar y envolver en film transparente aún templado. Dejar reposar mínimo unas 4 horas antes de rellenar.
Para la cobertura: Batir con la pala de la amasadora a velocidad baja al principio para que no salte el azúcar y luego subir a velocidad media (vel 3) la mantequilla con el azúcar. Si ves que está muy seco y no monta, añadir aquí la leche en la cantidad deseada (sin pasarse de las cucharadas que te recomiendo). Una vez bien montado y esponjoso (puede tardar como unos 2 minutos o 3) añadir a velocidad 1 el queso crema y subir la velocidad a 2-3 e integrar.
Si lo bates más se pondrá más denso.
Para adornar: La decoramos como más nos guste. Por ejemplo, para una decoración más rústica, tan sólo rellena las capas con la crema y cubre los bordes ligeramente dejando ver el bizcocho.